Comunidades Virtuales de Aprendizaje Colaborativo
Está usted aquí:
 

La Escuela y la Acción Gerencial

La escuela como una empresa es una institución encargada de establecer las bases para crear caminos y resolver problemas; en ella se efectúan actividades tales como: planificación, organización, dirección y control., en aras del uso eficaz de los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos. Con la finalidad de lograr objetivos comúnmente relacionados con beneficios sociales

El decente como un gerente debe conocer los factores que afectan los cambios y como cambiar los valores éticos. Para esto debe evaluar los valores y propósitos de su medio ambiente específico y hacer predicciones sobre los modos en que éstos pueden ser cambiados y las probabilidades de modificación.

El docente como gerente constantemente esta probando proposiciones para determinar por si mismo: los valores éticos que dan orden al medio ambiente, la teoría administrativa que lo provea de las orientaciones necesarias para la acción gerencial, el alcance de su propia autoridad y responsabilidad, el proceso gerencial por medio del cual se facilita la toma de decisiones en la institución educativa.

Un gerente puede ( y de hecho lo hace con frecuencia) ejecutar simultáneamente, o al menos en forma continuada, todas o algunas de las siguientes cuatro funciones:

Planeamiento, organización, dirección y control.

contact